miércoles, enero 24, 2007

Hilo

Cómo odio madrugar. Cómo odio el tren a estas horas. Qué bien estaba en la camita. Qué ganas de pillarla otra vez. No llegaré tarde, ¿no? Qué palo me da ir a la uni. ¿Por qué está tan lejos? Al menos voy sentado. Al menos me puedo refugiar de esta falta de aire en la música. Qué buenos son Evanescence, sobre todo esta canción. Breath no more, se parece a Nadia, mi dulce princesa gótica. Qué ganas de que llegue mañana para verla… ¿Qué pasará? Aunque espero acabar esta tarde el trabajo de programación, que vaya palo. A ver si hoy convencemos al Estébanez para que lo ponga para la semana que viene… La semana que viene. Jueves. El cásting. Todavía no me he aprendido el guión… Siempre he soñado con ser Hamlet. No quiero estudiar, yo quiero ser actor, pero hay diez mil como yo. Pero, ¿por qué no? Cada uno lucha por sus sueños, ¿no? Y el mío es este. Escenarios, guiones, un trabajo ameno. Ser Donnie Darko. Un Óscar. Ser Hamlet. Y si me dan el papel, ¿qué hago con la carrera? Ostras, y hoy veré a Santi… Espero que se le pasara lo de ayer… De todos modos hablaré con él. No es posible que se ponga así por una tontería. Aunque tal vez yo debería entenderle un poco mejor, ¿no? ¿Y si se disculpa él? ¿O fui yo quién no debió decir eso? Es un chaval muy raro. Pero es muy buen tío. No creo que siga cabreado, ¿o sí? Anda, mira, esa chica. Muy guapa. Se parece a Nadia, pero Nadia es mucho más guapa. O tal vez no, pero para mí es la más guapa. Con su ropa negra, sus cruces, su carita. Mi ángel. Mi diosa. Mi princesa. Es especial… ¿Y si la beso mañana? Pero no me harán quedar en la biblio esta gente… El trabajo de programación… ¿POR QUÉ GRIT…?

Un ruido ensordecedor acompañado de una explosión que devoró el tren, vagón por vagón, detuvo el hilo de los pensamientos de Andrés. Y cuando la nube de fuego lo engulló, junto a los gritos de horror del resto de pasajeros, el hilo se cortó para siempre. Sin previo aviso. Sin preguntar y sin explicaciones. Y aquella nube de horror cortó 199 hilos más.


Mun, the Lifeless Doll



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 License.

19 recogieron sus pétalos:

nathalie dijo...

Uish que duro, no tengo palabras.
Gracias por visitarme!
Besitos y ositoss

Anónimo dijo...

Impactante, con un final inesperado.

Aquellos atentados me conmovieron muchisimo, igual ke ste relato, xq x akel entonces yo tb cogia el tren todos los dias xa ir a la universidad xa tb hacer "practicas de programacion" mientras escuchaba Evanescence en mi MP3... (ahora me siento menos unico)

Jamas olvidare el silencio aseptico que se respiraba en los trenes de cercanias el siguiente dia laboral a la masacre. Todos cabizbajos, y los que se atrevian a alzar la vista miraban al resto de pasajeron con recelo. Todo el mundo tenia miedo de todo el mundo.

Realmente sobrecogedor.

Anónimo dijo...

"Mi mamá dice que la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes qué te va a tocar"
Forrest Gump

Así sucede, un instante todo es normal y al siguiente la cajita de la vida nos da un dulce amargo.

Es triste, es cruel, pero es muy cierto, es cuando todo se acaba que nos damos cuenta de lo mucho que dejamos de hacer solo por miedos, de que casi todas las metas de nuestra vida eran banales y en muchos casos innecesarias, de que la felicidad estaba en los pequeños detalles, no en los monumentales proyectos.

Roadmaster dijo...

Joder, qué lástima. Me horrorizan las muertes inesperadas (y más si son provocadas ¬¬), pero sé que le puede pasar a cualquiera y por eso trato de hacer lo que me sale del culo, aunque sea dejarlo todo para irme a cazar elfos a Finlandia...
Hace 2 años que el nieto de mis vecinos se mató en un accidente de coche. Tenía 7 años y era pelirrojo. No hay día en que no me duela la muerte de ese niño.

Estefania dijo...

me ha encantado el relato y sobre todo el final que no me esperaba...

me alegra haber encontrado este sitio.


saludoss

Unknown dijo...

Hola Laura!
Com estas germaneta?

Esper que estiguis bé.

Encara m'enrecord d'aquesta narració :) M'encanta, la forma que tens de narrar els esdeveniments i fer que el lector no se n'adoni del que està pasant fins que arriba al final ^^

Un petò,
Xavi.

Tempus fugit dijo...

Buff¡
¿Por qué?

besos.

Cam dijo...

Sobrecogedor, coincido con el resto.

Es con cosas como ésta, cuando nos damos cuenta de lo realmente insignificantes que somos y de que las preocupaciones que llevamos muchas veces encima, al menos yo las llevo, son sólo miserias, que no hay que prestar tanta atención... Como leí el otro día, si nos preocupamos de una hoja, no podremos disfrutar nunca del bosque completo.

En fin, a ver si mañana puedo leer el resto de relatos que vaya día llevo T_T

Un abrazo!

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

de chico iba a un colegio de curas de mañana. hoy en día no se si odio más a los curas o a las primeras horas del día...

Anónimo dijo...

Bueno, he estado viendo los primeros blogs de ficción para saber contra quién compito y de momento este es el único que me ha gustado. Se nota que pones el alma en lo que escribes. No creas que esto es un copy-paste.

Te felicito y te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Bueno, no sale mi dirección, sólo decirte que soy el del blog que se llama En tierra firme. No lo digo por hacerme publicidad, entre otras cosas porque no es de tu estilo y no te gustará, lo digo sólo porque me gusta identificarme cada vez que dejo un comentario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Impresionante.
Sin palabras.
Un chico como tú o como yo, con un proyecto de futuro tan claro, con tantas aspiraciones... Engullido por las llamas de unos pocos que no valoran su vida y carecen de espectativas (He de suponer, puesto que, ¿Cómo podría explotar un tren solo?)

Cómo a tí, esos atentados me conmovieron bastante, pero gracias a Dios, y pese a que amigos y familiares debían recorrer el transcurso de las vías ese día, no me ocurrío ninguna desgracia personal.

Espero que esto pare. Espero que dejemos de salir a la calle con este miedo. Hoy aquí, mañana allí. No estamos a salvo en ningún lugar.
Pensar en esas personas que habían trabajado tanto para estudiar en la universidad, y en milésimas de segundo ¡Pam! Ya no existen...

Adiós a las inquietudes.
Nadie está preparado para morir.

Anónimo dijo...

Hola, Muñeca, lo prometido es deuda, y aquí estoy, devolviendote la visita ;-)

Coincido con los otros comentarios, has jugado muy bien con la situación y la sorpresa del final tiene un regusto doloroso y amargo.

Niña, a seguir así!

Saludos!

David dijo...

el día que interese económicamente quitar del medio a los terroristas, durarán o,2 Parece que esa es la fuerza principal de este mundo, la economía, está por encima de todo movimiento social, una pena.

Y por supuesto, me ha gustado mucho el relato. Sorprendente. :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Mi niña! ufff... me tienes adicta a tu blog! lo plasmas todo tal cual. De veras, rompieron no sólo ese hilo sino el de otras tantas personas, sin contar con que rompieron el corazón a sus familias y nos dejaron a todos de piedra.

Cogo esa línea de tren. Llevaba 2 años haciendolo de forma intermitente (después del atentado preferí ir en bus la facultad...) pero este año con la mudanza debo tomar el tren. No hay momento en que al escuchar "El Pozo", "Santa Eugenia" y al bajarme en "Atocha" nada se quede impasible... siempre hay algo que se remueve. Es horrible.

En fin, tan lejos y tan cerca mi niña... ¡te quiero mucho! Lo que daría por darte otro achuchón y en otra quedada recibir otra caja de galletas (y probar alguna ¬¬()... menudos glotones aquella noche XD.. pero cómo nos acordamos de tí!) !!! Un beso mi pequeña Duende.

Con cariño, tu elfa catalana-madrileña ;) ... muack!

Anónimo dijo...

"Cojo esa línea de tren..."

Jajaja, un beso!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

petonets, que demà es dilluns

joan

tormenta dijo...

Una entrada brutal, escrita con una sencillez demoledora, al grano... en realidad te pierdes con el discurso mental del chico... abrir los ojos ante una realidad como esta es complicado.
Me gustó tanto como la primera vez que lo leí ;)
besos

Dàmaso dijo...

Hola! Parece que tu blog tiene muchas cosas interesantes, así que me pasaré de vez en cuando y te molestaré con algún comentario xD.
Me ha gustado esta historia, y el final no me lo esperaba.