jueves, septiembre 06, 2007

Sábanas lavadas












Las sábanas lavadas
no pierden la memoria;
guardan en sus tejidos
los amores furtivos
de los que fueron testigos.

Las sábanas lavadas
sonríen embozadas.
Y si vuelvo a dormir en ellas
llegará a mi piel la marea
del secreto de tu cuerpo
(tu cuerpo de pecado),
y tendré un sueño enamorado
en el que la distancia
es sólo una pesadilla
sin sustancia.


Mun, Your Doll

Fotografía: Sheets in Wind, de RudiP

9 recogieron sus pétalos:

TORO SALVAJE dijo...

Me dejas asombrado Mun, te prometo que no es un halago. Me gusta el poema, y me gusta mucho.

Me has sorprendido, ahora cierro la boca y me voy.

Ah, yo también hablo de sábanas hoy, es curioso, pero no tan bien como tú.

Un beso.

Anónimo dijo...

La primera estrofa me gusta. La segunda deberías depurarla bastante. Lo del embozo (¿?) y algunas rimas consonantes muy forzadas (distancia/ sustancia) junto con versos libres (cuerpo, pesadilla) configuran una métrica irregular y poco armónica. Es un consejo, nada más.

Polux dijo...

Las sabanas limpias, son algo que te llevan donde uno siempre quiere estar.

la cama


con alguien o no, sólo soñando, o despierto con alguien.

es ...

blanco, nada más.


saludos!

Ailën dijo...

Toc-toc
¿se me permite regresar?

Poco a poco... de momento leo y comienzo a tener cierto brillo. En cuanto pueda, escribiré.

Me gusta el poema... pero la segunda estrofa quizá con versos más cortos quedaría mejor. Creo.

¡Hasta pronto! (espero)

Besos!

Anónimo dijo...

huele fresco mm

Anónimo dijo...

Me ha parecido fantástico...

Un beso Doll.

P.D: El final... Me ha dejado pensando...

Anónimo dijo...

Me imagino las sábanas como las hojas en blanco de un libro, que siempre puedes pasar página y encontrarte una nueva como recién lavada, pero manteniendo lo que has escrito en las anteriores. Y así poder releerlas cuando queramos.
Si los tejidos pudieran hablar, ¿quién sabe qué secretos podrían contarnos? ;)

Me ha llamado la atención el uso de los paréntesis, algo no muy común en la lírica.

Un besazo, preciosa!

Ángela dijo...

Llego por primera vez a tu blog. Me encantó... siento especial debilidad por el agua y sus mil pieles. Nadar, nadar siempre es lo que cuenta... flotar sobre los recuerdos y sentirlos sin que nos hagan daño... así siempre sabremos que hemos vivido.

Un beso... volveré

Pedro dijo...

Me gusta el poema, me encanta el uso que puedes hacer de unas sábanas. Los dos primeros versos son tan buenos que te envuelven en el resto del poema.

Un abrazo,

Pedro.