lunes, mayo 21, 2007

Desafío




Te conozco demasiado bien. Me he cruzado contigo tantas veces que ya no me coges de sorpresa. Tenías otros nombres y otros rostros, pero siempre has sido la misma. La clásica víbora que siempre tiene veneno aguardando en la recámara, atenta a toda ocasión para morderme.

Cualquier tropiezo es una buena excusa para pisotearme las costillas. No importa si el resto de mis compañeros está en el suelo, más hondo que yo, o si hemos tropezado el mismo número de veces. Ni siquiera importa si estás libre de pecado. Siempre tirarás la primera y última piedra.

¿Envidia? No. Es el típico argumento de defensa. La típica respuesta que se le intenta dar al odio.

No soy una chica de revista. No podría pasar la criba de ningún certamen de belleza. En eso, estamos empatadas.

Tampoco me espera ningún Porsche en la puerta, ni un jardín con piscina al llegar a casa. Mi sueldo como mercenaria me veda esa clase de privilegios. Como a ti el tuyo, de vigilante de mercenarios.

Sin embargo, cada vez que sonrío las venas se te hinchan de ácido. Llámame incompetente delante de mis compañeros. Ellos ya saben cómo hago mi trabajo. Despelléjame las veces que quieras ante los jefes. Ellos ya conocen las incoherencias entre sus informes y tus opiniones.

Yo siempre te desafiaré con la mirada. Y la sonrisa.

Intenta hundirme. Si puedes. Muchos lo han intentado. Muchos.

Mun, la Muñeca Cuentacuentos


Creative Commons License

This
work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.

Imagen extraída del videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater

"Muchos lo han intentado, follacabras. Muchos lo han intentado" (El Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon)

27 recogieron sus pétalos:

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio esta entrada, como no, con un toque de humor ácido y esa cita mmmmmmmmmmm que bonita ;)

Recuerdos!

Anónimo dijo...

Besos!

Anónimo dijo...

Hace poco he hecho un trabajo sobre el maltrato o abuso prefesional y tu relato me recuerda mucho, a lo mal que lo pasan las personas cuando en el trabajo, alguien intenta aislarlo y desprestigiarlo, hasta llevarlo a la depresión y la impotencia que esta clase de tratos conllevan.
Me ha parecido muy buena tu entrada.
Besitossss.

Luz de Luna dijo...

Acoso laboral, lo conozco muuuy bien, ups fíjate tú que a mí me costó el puesto, pero mereció la pena. Muy buena tu entrada. Un consejo. No hay peor desprecio, que no hacer aprecio y a tu mejor enemigo mátalo con una sonrisa y que se joda de rabía. siempre es envidia de "algo".Besitos y a tu dispo.

tormenta dijo...

Despues de la poesía que he leído (ahora la comento :)) y este texto...como se te ocurra dedicarte a la jardineria profesional, yo te asesino duendecilla (pero de buen rollo ^^)
En serio me gusta mucho todo lo que haces, tienes una facilidad enorme para trasmitir y escribes con una soltura, una naturalidad, un instinto digno de todo elogio.
Sobre la historia... bueno, menos mal que sé que eres una tia que tiene un par de ovarios bien puestos ^^, por eso no te digo nada: tú a esa te la comes con patatas.
Un besito princesa

Anónimo dijo...

Primer punto: eso de que no eres chica digna de revista no es verdad, como me entere de que vas diciendo esas cosas te acollejo viva ;)

Segundo punto: los que dicen estas cosas del trabajo de alguien que es competente quedan como unos rastreros y unos hijos de mala madre delante de los compañeros que ya saben como trabaja todo el mundo.

Tercer punto: a esta gente lo que hay que hacer es hundirlos en su propio odio, ni caso, serian felices sino.

Si alguna vez te pasa eso en el curro, avisas que llevaremos la patrulla Gavà pa allà y veras como le parten la cara al sujet@ en cuestion.
besitos

Anónimo dijo...

Es envidia, ni más ni menos. Es evidente que haciendo sentir mal a los demás intenta suplir su carencia de autoestima. Perros de presa hay en todos los trabajos, simplemente hay que aprender a tratar con ellos.

"En el campo de batalla, no sabes cómo reaccionará el enemigo" :P

Un beso, mercenaria! Y no te rindas! ;)

(Y ni se te ocurra pensar en serio lo de la chica de revista o certamen de belleza! Tú vales mucho más que eso y lo sabes)

Anónimo dijo...

Sobre todo, me ha gustado eso de "cada vez que sonrío las venas se te hinchan de ácido". Vaya descripción, muy cierta, sí.
Es sorprendente como este tipo de gente sobrevive al ácido de sus venas, pero nunca a un poquito de amabilidad por parte de las personas que odian. Les dices hola con una sonrisa sin falsedad en la cara y parece que sus ojos se hundirán en sus cuencas y reventarán junto al cerebro.
A ver si esto es el principio de una historia mercenaria. Bonito blog.
UN saludo.

Cam dijo...

Vaya tela, leí ayer por la noche el texto e inmediatamente después, me quedé dormido sin que me diera tiempo a comentar ni nada xD

Realmente tiene que ser un coñazo tener que aguantar todos los días a un energúmeno como superior en el trabajo y que encima, está a la que salta para intentar ridiculizarnos.

Pero vamos, que pasando del tema, no merece la pena ni tener un pequeño dolor de cabeza por alguien así.

Besos y ánimo que a lo sumo, consigue una úlcera -3-!

VaNe dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa!! qué bueno, qué buenísimamente bueno!!
Ahora, si me quieres hacer un favor, te lo imprimes, te subes a la azotea de un edifico del que ella vaya a salir y, cuando lo haga, le tiras unas 20 copias encima. Seguro que la muy palurda ni lo pilla, ni sabe que va por ella y mucho menos que lo has escrito tú!!!
Si este texto lo hubiera leído hace tres años, te lo hubiera pedido prestado para hacer yo lo que te pido que hagas con él... ^^

POSTDATILLA: hijas de puta como la de tu historia las hay en todas partes, y sólo las tías de puta madre se ven obligadas a soportarlas y a sufrirlas..... por lo tanto, tú has de ser de las segundas (de las tías de p.m. quiero decir...) así que ya sabes: "dientes, dientes que eso les jode", cabeza alta y a tomar x culo el mundo! ;)

Besosssssss

Anónimo dijo...

Durillo tema, aunque últimamente está a la orden del día...perfectamente narrado!!!

Anónimo dijo...

Es lo bueno que tiene cuentacuentos...no sabes con lo que te vas a encontrar...esta indirecta tan directa con o sin destinataria real ...la has clavado....besos

Klover

Óscar Sejas dijo...

Y cómo dijo aquel: "Larga vida a mis enemigos para que puedan contemplar mi victoria"

Simplemente genial. Un abrazo.

Malena dijo...

Desde luego hay gente que se aburre un huevo y a la que le gusta mucho dar por saco, por no decir otra cosa que es horario infantil. Pero como ya han dicho por ahí "dientes, dientes, que eso es lo que les jode" jajaj :P.

Un besito.

PD: gracias por pasarte por mi blog, por tu comentario y por tu recomendación, de verdad te lo agradezco :).

Anónimo dijo...

Joer, espero que sea ficticio y que no te estén puteando tanto en el trabajo, eso es acoso laboral. POR CIERTO, TE POSTEA UNO DE ERES SEXY O NO XDDD

TORO SALVAJE dijo...

Hola.

Ojalá sea creatividad, pero me temo que no, suena demasiado a real. Si es así espero que seas fuerte, que se solucione o que la víbora se automuerda y se muera.

Besos.

Popi dijo...

Hola petardilla. Lo que más me gusta de la entrada es la calidad de las frases cortas, la contundencia, la verdad que se esconde detrás de cada una de éllas. Qué tienes una facilidad para transmitir ya lo vi la primera vez que te leí. Sobre el tema..., pues eso, que el 15 de junio dejo el trabajo y me voy de viajes, creo que con eso te lo digo todo. :p
Sobre comas y faltas de ortografía en mi relato: de acuerdo en algunas comas, pero la musicalidad(perdóname la pedantería, se la doy yo a mis relatos. :)
De acuerdo en las faltas siempre y cuendo me digas dónde están, porque te puedo asegurar que llego a un punto en el que paso completamente de corregir, porque soy un vago y un despistado incorregible. Yo sé de algunas, y me gusta que me lo digas, porque ya es como un juego, como decir" a ver quién se da cuenta y me lo dice" ;)
Un beso Mun. Un placer leerte.

Carabiru dijo...

Buff, el acoso laboral, las víboras en el trabajo...
Lo has contado crudamente, pero con un toque irónico que me ha encantado.
Salu2

Sara dijo...

En mi clase tengo unos cuantos muy parecidos a lo que tu describes. Unos pobres niñatos que no han trabajado en su vida y creen que su penosa estrategia les va a garantizar un futuro prometedor.
Y yo que lamentablemente he visto de todo, les observo mientras me froto las manos y pienso: "ya llegarás al mundo laboral y te encontrarás con una víbora muchísimo peor que tú, ya llegarás".
Pues eso mismo te digo, a todo cerdo....
Ten paciencia que todo llega y mucho ánimo!
Un beso

Anónimo dijo...

Cada cual se califica a sí mismo con sus actos y sus palabras... si los informes no casan con la realidad... ¿para qué más pruebas?
Duro, conciso, corto y letal, así definiría yo tu escrito.
Además de que me parece una muy buena declaración de principios contra gente... ¿indeseable? ;)
Un besote y mil aplausos wapa!

Anónimo dijo...

Uyyyy esto suena a testimonial!! Una petarda capulla e insoportable que intenta pisotear a la compañera del curro a la que le envidia u odia por algo que tiene y que ella no. Cuántas habrá así... y cuántos!! Pero ahí está la prota para plantar cara y no dejar que la petarda se salga con la suya ahí estamos!!

Suerte para la prota y escobazos en el trasero para la petarda!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Nenuka espero la cosa ya vaya mejor en el curro. De todos los comentarios que te han contestado yo me quedaría con una frase que me ha encantado: "Larga vida a mis enemigos para que puedan contemplar mi victoria". ¿Se puede decir mejor?

BESITOS

Anónimo dijo...

Ya lo decía la pantoja: "dientes, dientes que es lo que les jode".

A las injusticias hay que darles forma y se convierten en cosas buenas como esta ;)

peyote dijo...

Senti que la risa, es decir la mirda del alma, se estremecia con tus palabras, un modo para conocer y deajrse caer en otra alma...

En otra vida, de otro día; por que conocer es una practica constante de karmas.

Me gusto mucho el escrito.
Saludos.

Pugliesino dijo...

Los secretos de la rosa si son tan valiosos como este relato dan sentido a la existencia de espinas que lo protejan. Toda una arenga contra los trepas y víboras que buscan cualquier atisbo por el que colarse en los trabajos para eliminar o dañar compañeros. Debería figurar una copia en cada panel de todo curro. Escrito con desparpajo, con la naturalidad de quien posee la razón y la fuerza de la verdad frente a quien carece de principios. Un cuento muy real pero no una historia muy fantasiosa, con una muy buena narración. Enhorabuena.
Un abrazo

atenea dijo...

jajaja me ha encantado la historia, más que nada porque la podría poner en el tablón de anuncios de la facultad para que la gente reflexionara un poco, que falta les hace... claro que también es verdad que esa gente nunca cambiará...

Bueno, enhorabuena por la historia :)

Besos!!!!

Darka Treake dijo...

De esos hay en todos lados, por desgracia... Arruinados arruinavidas...
Lo que hay que hacer es ignorar y seguir, hacerse valer, para que las palabras se caigan por su propio peso...


Gracias por el comentario que me has dejado, darte ánimos si los necesitas, supongo que sí, aunque no sepa bien por qué...
Todo termina algún día.

1bsito,
Darka.