lunes, febrero 11, 2008

El acoso de Valentín













Todo sucedió en un minuto. Nada más abrir la puerta de casa, vino hacia mí una avalancha de corazones. Por un segundo, creí que se trataba de un ataque de los Osos Amorosos, cuando me acordé de la fecha en la que estaba. Me planteé quedarme en la cama, refugiada en la calidez de sus sábanas, pero el deber me reclamaba.

Mientras me encaminaba hacia la oficina, aquella nube de color rosa-rojo-pasión-de-película-hollywoodera me perseguía por las calles, pero yo fui más rápida. Este año no iba a poder conmigo.

Era una carrera larga y difícil, y es que las calles de la ciudad a veces pueden ser un perfecto emulador de los 100 metros (o más) valla olímpicos. La ola gigantesca de corazones (a la que se había sumado un ejército de ositos multicolores), casi consigue engullirme, pero pude esconderme en un callejón y sentarme a descansar, antes de expulsar los pulmones por la boca.

Allí es donde cavé mi tumba. Me había sentado delante de unos grandes almacenes.

Los prolongados escaparates estaban panelados con sirenas seductoras que me proponían un sinfín de perfumes con los que demostrarle mi amor. Sensuales hechiceras abrían bajo mi nariz múltiples estuches para lucir más hermosa ante Él. Y en medio de aquel torbellino de purpurina que jugaba a ser magia, me encontré hipnotizada por aquel gato de peluche que dormía en una esponjosa cuna en forma de (cómo no) corazón.

Me suplicaba con sus dulces ojos redondeados que le comprara, para quedármelo yo o para regalárselo a Él. Y yo luchaba contra mis pies, que se movían hacia la puerta de aquel comercio para adquirir aquel gatito a cambio de unos modestos quince euros.

Entonces, lo sentí detrás de mí, rodeándome por la cintura. Sin girarme a ver quién era, yo ya sabía que era él. Muchos pensaréis que saluda a la gente disparándole una flecha al corazón, pero no. Te abraza por la espalda y te tiende una gran manzana roja.

–Adelante, cómpraselo en mi nombre y regálaselo. ¿No pensabas dejarle sin un regalito tal día como hoy, no? ¿Y qué harás si viene él y te regala un colgante cuyo precio exprese lo mucho que te ama? ¿Vas a recibirle con las manos vacías? Vamos, no pretendas ir de punkarra antisistema. Sabes que este día existe para reafirmar las relaciones y recordar lo importante que soy. La gente que me odia es porque no me tiene. Pero tú sí me tienes, ¿no? Tú nunca me odiarás, ¿no?
La manzana se iba convirtiendo en un gran globo que imitaba un corazón, que cada vez se iba hinchando más y más. El gatito de peluche se reflejaba detrás de él, aún más incitante que antes. Mis pies iban perdiendo la conexión con mi cerebro, al mismo tiempo que mi mano se hundía en mi bolso… Pero es aquí donde el corazón y la razón se unen para ser más fuertes.

Abofeteé la manzana, que cayó al suelo y se hizo añicos, como si fuera un frasco de cristal (¿o perfume?). Por una vez, me giré y me enfrenté a aquel Valiente que clasifica el valor de las personas según su estado civil, y le juré:
–Este año no, Valentín. Este año no podrás conmigo. Estoy enamorada.


Mun, the Doll in Love

Imagen: Valentine's Day, de Doscaras

12 recogieron sus pétalos:

Laura Luna dijo...

Os presento una pequeña ocurrencia que he tenido hoy de camino a casa, respecto a esa fiesta que tanto detesto. Y no sólo porque sea un invento de los comercios, sino porque me parece muy triste que tenga que existir un día para demostrarle a tu pareja que la amas. ¿Acaso no lo haces el resto del año?

Incluso veo más "normal" que exista la Navidad, porque hoy en día muchas familias están dispersas en el mapamundi y no pueden estar viéndose los 365 días del año.

Y otra cosa que detesto en San Valentín es ese bombardeo silencioso de que "si no tienes pareja, no puedes ser feliz". Sé que el ser humano necesita amar y ser amado, pero el amor no es sólo "tener pareja", y la vida no sólo es el amor parejil.

Y la última razón por la que no me gusta nada esta "fiesta" (porque todos vamos a trabajar igual), aunque sea más personal, es que en tal día como San Valentín perdí a una persona muy querida.

En fin, que os sea leve el 14-F. Ánimo, que es sólo un día.

Besos a todos,
Mun

PD: Y en breve, continuaremos con Nebuloso^^

Klover dijo...

Ya te lo has dicho todo tu solita...^^

Nos intentan comer el coco, más bien el bolsillo...y no dejarnos disfrutar de nuestras diferencias...Soy feliz así, dejarme de san cortesingleses...

Esperamos al señorito Nebuloso, vaya que si...Un besote enorme!

TORO SALVAJE dijo...

Jo, que bueno, inmenso, casí pensé que al final cederías, pero no, lo remataste al bicho de forma magistral.

Besos.

wannea dijo...

yo tambien crei que al final caerias!!! y me quedé con las ganas de compararme el puñetero gatito con cara triste tumbado en un corazón... como lo vea por algun sitio me lo compro!!! xDDDDDDDDDDDD

y si, San Valentín es puro comercio, todos los dias pueden ser San Valentín, y sin tener pareja se puede ser casi mas feliz que cuando la tienes, en fin, muchos bessos!!

Carabiru dijo...

Jajajajjaa, muy bueno!!
Justo hoy pensaba en eso, al ver tanto anuncio de bombones, y perfumes en la tele y de lencería cara en la calle!

(Me ha gustado la parte en la que la abraza, jejejeje, muy tentador!!)

Salu2

Pugliesino dijo...

Chapeau! Mun
Pero tanto al relato como al comentario que haces aquí.
La luz con sus cortes se llevó la parrafada ;) pero no este brindis
\=/ \=/ por todos los demás días del año!! Que mejor un Ballantine que el Valentín xD
Un abrazo!

Y escribes muy bien.

Arwen dijo...

Que te sea leve a ti tambien, mi dulce Mun. Un saludo y un beso muy fuerte.

Siempre tuya, tu Estrella de la Tarde

Viriz dijo...

No me gusta san valentin, nunca me ha gustado, tengo diferencias irreconciliabres con las festividades vacias y altamente lucrativas jaja.

Me gusto mucho tu texto como siempre.
Saludos ;_)

tormenta dijo...

a mi si alguien me regala un peluche de un gato dormidito en un corazón, ya puede ser el 28 de junio que se lo meto por el cu... XD todas estas cosas no son más que tontás... por ej. yo siempre he pensado que no tener pareja es el estado ideal, aunque no recuerdo bien la última vez que disfruté de el (quizás por eso mismo lo idealizo...) por otro lado el 14 f es un día que me gusta mucho, pero no por los osos amorosos, sino porque es el cumpleaños de un gran amigo mio :) para mi esa celebración es más que suficiente.
y cambiando de tema, muy grande el cuento de verdad, ese rollo cupido-adan con manzana tentación incluida me ha matado... y el final ¿qué decir? se me ha puesto la piel de gallina, y seguro que lo mismo le ha pasado a alguien más por ahí... ^^
Un besito princesa, te extraño.

Anónimo dijo...

Aquí en Colombia no se celebra hoy el dia de San Valentín, a cambio se celebra el dia del Amor y la Amistad (nombre más cursi no se puede) en el mes de Septiembre, el día exacto no lo recuerdo (Me importa muchísimo verdad? ^^).

Sea como sea, hace bastante que olvide como se dice "te quiero", ni lo que se siente recibir un tierno abrazo cuando se lo necesita...

Anónimo dijo...

Otro día de tantos en los que otras personas se empeñan en decirnos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir y como deberíamos comportarnos. Todo por supuesto en beneficio de la avaricia comercial.

Como otras tantas cosas a lo largo de la historia, han cogido un elemento conocido por todos para darle el sentido que más les interesaba. San Valentín no es malo, es que le han lavado el cerebro.

Aunque eso no quita que como le vea por la calle le diga cuatro cosas por acosarte por la espalda :P

Un besazo, preciosa!

Pedro dijo...

Hola Mun!!!

Me encantan tus ocurrencias :) Yo soy de esos que no celbra San Valentin, no xq sea más o menos comercial, si no xq para querer ya estan todos los días (vamos q soy de los tuyos)

Un abrazo (todavía flojito),

Pedro.