domingo, febrero 18, 2007

El rey destronado


Te preocupan las agujas. Su marcha silenciosa, decidida y sin pausa a través de esa esfera de cristal. Te preocupa pensar que donde antes había una niña, ahora hay una mujer. Añoras el llevarla de la mano al colegio, el tener que sacar una hora de tu tiempo libre para recrear historias de muñecas y nenucos, o desvelarte para contarme una nueva versión de Blancanieves.

Temiste la llegada de la decena rebelde, pero también su fin. Te lamentas de no haberte sentado conmigo en el tejado para indagar en mi indocilidad, ponerte la piel de mi corazón verde y perturbado y comprender que problema y tontería a veces llegan a ser sinónimos desde otro punto de vista.

Habrías pactado con Cronos encerrar el crecimiento en un diminuto cuerpo sin curvas, redondo y con un rostro curioso y maravillado. Sin embargo, un ocho de cristal sigue engullendo la arena hacia su vientre mientras te aferras a tu trono, pensando que un nuevo inquilino en mi corazón te lo arrebate.

Pero el amor es demasiado complejo y misterioso para reducirlo sólo a la familia, y ningún príncipe podrá sustituir al rey que ha estado presente en cada hora de mi vida; el que me enseñó a sostener y a usar un lápiz o un bolígrafo, el que se sentaba a ver los dibujos conmigo. Aquel rey que me tendía la mano cada vez que me caía y que se rompía la espalda para asegurarme un plato en la mesa y el mejor aire que respirar. Aquél que pondría el mundo a mis pies, si en sus poderes estuviera. Ese rey que se abraza al trono rogando a un implacable reloj que deje su monótono canto.

Ese rey sabe que siempre será mi hombre preferido, ¿verdad?


Mun, Daddy's Doll

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 2.5 License.

13 recogieron sus pétalos:

K dijo...

Es cierto que el tiempo pasa, pero el amor también y además se va transformando hasta que con los años va cogiendo matices más complejos aunque se degrade un poco esa relación que se tenía en la infancia.

Me alegro de que tengas una persona así y puedas sentir lo que describes. Nunca os separéis :K!

Besos!

Croc dijo...

Conmovedor.

Supongo que siempre llega el momento en el que la princesa abandona la corte de su rey para fundar su propio reino, y echa a volar cual abeja real en busca de nuevas experiencias.

No dejes que un simple reloj estropee ese mágico vínculo.

Un saludo! ;)

Roadmaster dijo...

R: Papá, no ligo nada, los tíos pasan de mí.
M: ¡Ah, son todos idiotas, no saben lo que es bueno!No te preocupes, verás como dentro de nada los tienes a todos a tus pies.
...
R: Papá, he conocido a un chaval que...
M: ¡¿QUÉÉÉÉ?! ¡SEGURO QUE ES UN PAJERO Y UN C4Y5%&**¨DSF!!!
----
Vivan los padres xD

c.o.v. dijo...

Ya estaba yo esperando entrada nueva, niña, no me has defraudado.

Voy a ser cruel: dentro de cada princesa hay una futura reina madre destronada... El Tiempo es así de implacable.

Saludos, Doll!


http://cov.punto-rojo.org/

Tormenta dijo...

leer... aqui, es sentir y recordar.
un beso princesa Mun. :*

El Peregryno dijo...

un ocho de cristal sigue engullendo la arena hacia su vientre mientras te aferras a tu trono, pensando que un nuevo inquilino en mi corazón te lo arrebate...me gustó esa parte;es importante tener un lugar donde poder caerse muerto verdad?

Ailën dijo...

Qué bonito... ^^
La del tiempo que hacía que no me paraba por aquí, últimamente soy como una mariposa, de flor en flor (sólo en lo relativo a blogs, en cuanto a chicos...mi padre no debe de tener miedo).
Be-sos!

Lullaby dijo...

¿¡Por qué me arrebatas ese sentimiento!?
Cómo añoro la infancia, y a mi dragón que se marchó al ver crecer mis pies en la arena, mientras esperaba su regreso, toda la vida...
Tu rey y mi dragón son iguales. Pero yo no escapé de él. Él escapó de mí.

..Quiero hacer un post de esto. Utilizaré un capítulo de mi libro. ^^
Me emociona que alguien sienta lo mismo que yo, y nunca lo habría sabido si no lo describieras de esa forma que solo tú sabes.
Mordiscos en la oreja =D

De cenizas dijo...

Qué bonito, me has tocado la fibra...

besos

___________________ dijo...

Amor de padre (Se suele decir de madre) pero para el caso es lo mismo. Me ha gustado el relato. Te he votado para el concurso ese de 20 minutos , que tengas suerte.

___________________ dijo...

Perdon te he intentado votar pero no he podido , al rato me ha salido que no podia por no tenr ningun blog inscrito. Bueno lo he intentado.

Anónimo dijo...

Paso por aquí curioso a ver lo que en cuentro y hallo un mundo fascinante donde dejar constancia de mi paso... o una estación obligada a apearme cada semana.
Guiándome de recomendaciones...acertadas, solo cabe decir que bienvenida a Cuentacuentos. Una estralla más en este infinito cielo.
Hell.

Jara dijo...

Será un placer tenerte entre ese mundo mágico ahí creado.

Esta entrada no me ha dejado indiferente, al contrario, has echo que me plantee un par de cosas.

saludines desde la tierra de los cuentos.

Nos leemos pronto.