viernes, junio 20, 2008

Despecho


















Dices que te decepcioné, pero tú a mí también. Vale que te dejaras llevar por el sello de “best-seller” cuando me compraste, pero yo no tengo la culpa de ser tan popular. Yo también me fié de tus gafas y te prejuzgué como un intelectual amante de la lectura. ¿O tal vez eras alguien que quería iniciarse obligado por algún ser especial? Tenía muchas cosas que contarte, pero me diste dos páginas de oportunidad.

Ojalá algún día me rescates del exilio de la estantería, cuando me veas de nuevo la etiqueta de best-seller mientras me limpias el polvo.


Mun, the Worst Seller Doll

Fotografía: Lost and Forgotten Book, de Lonely Pink Dreamer

Este microrrelato lo escribí para el concurso de microrrelatos del Fnac, pero me gustó más cómo me quedó el otro. De todos modos, éste también lo quiero compartir con vosotros.

Y dentro de poco, Nebuloso

6 recogieron sus pétalos:

Camille Stein dijo...

tengo en mis estanterías varios libros despechados como el que habla en tu relato... después de oír al tuyo me voy a replantear su lectura :)

magnífico texto

un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta tu creatividad, tu originalidad, esa capacidad que tienes de ver otras realidades.

Besos.

Pugliesino dijo...

Opino de igual manera que en el minirelato anterior.La temática que eliges es muy buena,es la base de la literatura,la imaginación,pero no una ficción vacía sino viva con mensajes que penetren en la realidad desgarrándola.
Una realidad que apenas da tiempo para enseguida prejuzgar y etiquetar.
Gracias por compartir esta maravilla.
Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Este microrelato ha sido más sincero que un verdadero despecho de abandono hacia el amor más querido



Un beso rosa.Me pasaré más veces sin duda

Mordisquitos dijo...

Es la primera que te visito. Me gusta tu espacio. Últimamente me estoy debatiendo con un libro que duda en ser despechado: London Fields.

Saludos.

tormenta dijo...

Bueno, de este microrrelato el tema desde luego lo mejor... controvertidillo,pero desde mi punto de vista la culpa no es del autor ni de la denominación que se le de al libro. Es de las expectativas. Si las cubre, será en mejor libro del mundo, si la lectura es lineal y sin inmersión será uno más.
a mi, sin ir más lejos, llamazares me parece un cenutrio (espero salir indemne de esta afirmación) sin embargo recuerdo a la perfección algún libro de matilde asensi -best seller española por excelencia- paradojas como esta se dan a diario (no sólo en gente como yo, sino en gente que lee mil veces más que yo, y seguramente con más criterio) y excepto sobre los clásicos, que son intocables y con razón, se podría discutir largo y tendido sobre calidad artística sin que se llegara a ningún acuerdo, de lo cual hay que felicitarse. Bastante es que usemos etiquetas para la gente y nos guiemos por ellas para acercarnos. En el arte, absolutamente todo debería ser subjetivo y personal.

:*