miércoles, diciembre 12, 2007

Unmolested for a few days

Cuando quiso darse cuenta, era otra vez otoño. Había perdido la noción del tiempo que llevaba fuera de casa, huyendo de una pesadilla a la que ella misma puso fin. Ya ni recordaba el cuchillo ensangrentado que le tintineaba en el bolsillo.

Las crujientes hojas amarillentas tapizaban las vías del tren, pero dejaban intacto el raíl sobre el cual ella jugaba a la cuerda floja. El único sonido que la acompañaba era el silbido del viento. En todo aquel tiempo, no había visto un solo tren. Ni una sola persona. Sólo ella y la vía. Y una paz intranquila.

Se acabaron las noches en las que ella esperaba a su padre borracho. Se acabaron las noches en las que su padre dejaba de cortar leña para cortarle la infancia. Y empezaba un camino incierto hacia una niebla lejana, que cada vez se hacía más espesa; una oscura boca que se abría más y más para engullirla.

Cuando quiso darse cuenta, era otra vez de noche. Y esta vez, la oscuridad parecía no tener fin. La vía del tren había desaparecido para dar lugar a un cementerio alfombrado de putrefactas hojas amarillentas. Los nichos de mármol resplandecían como si fueran apariciones. Sólo había un cartel con el que orientarse, pero lo único que lograba era desorientarla más aún: “BIENVENIDOS A SILENT HILL”.

El cuchillo ensangrentado volvió a tintinear en el bolsillo de Angela, recordándole lo que había hecho.














Mun, la Duendecilla Cuentacuentos

Fotografía: Unmolested for a few days, de Hakanphotography
Imagen: Angela, de Silent Hill 2

9 recogieron sus pétalos:

Laura Luna dijo...

Este relato me lo inspiró la foto que lo acompaña. Es un "fanfic" (lo pongo entre comillas porque no creo que se pueda considerar como tal) sobre el personaje de Angela de Silent Hill 2, que describe su llegaba al pueblo maldito. Asimismo es un ejercicio-experimento en el que he intentado condensar en pocas líneas las emociones de la chica desde que huye de su casa hasta que llega a Silent Hill.

Dedicado a todos los fans de la saga.

Un abrazo,
Mun

Anónimo dijo...

Tengo algunas cosillas por ahí...
A ver: primero de todo no sé si debo ser yo, mi ordenador, o es que hay algo que juega en mi contra, pero me parece ver el fondo de la zona donda va el texto que es de color gris y las letras con algo más claritas. Casi me quedo ciego (para no decir gilip***** al intentar descifrar lo que ponía.
Dejando de lado ese tema voy al siguiente: No soy un fan de Silent Hill (ni de Resident Evil como he constatado a otra persona en su blog correspondiente), pero muchas gracias por el relato.
Y tercera, y más importante: QUe escribes muy bien nena. Que me encanta la manera que tienes de enfocar con tu luz las palabras que ligas con razón. Lo único que hubiera hecho sería cambiar lo de "las vías del tren" por "raíles", para no repetirlo; pero el resto está intachablemente correcto.
Eres un monstruo! (de buena, eh??? No confundamos términos!?
Sigue así nena!

Un beso!
Ah! Por cierto...
Cuando quedada catalana para las fechas navideñas???
Toy solito a partir del sábado 22. Ciao!

Pedro dijo...

El relato es completamente tétrico ¿Y tú decías que no se te daba el terror? ¡Pero que modesta eres! Despues de esto no tienes más excusas...

Sobre Silent Hill no puedo opinar porque no he jugado nunca (creo que me hago mayor :S) y solo tengo referencias de segundas y terceras personas.

Un abrazo,

Pedro.

Klover dijo...

:)

¡Me alegra ver que al final te decidisté a escribir! -con o sin musa ;)-.

No soy fan de Silent Hill ni de su saga ni nada...de hecho...no sabía ni lo que era hasta me hablasteis de ello el domingo XD pero lo he disfrutado igualmente. El relato, con su brevedad es recondo, y tiene algunas frases muy consistentes...

Sabes que? que me lo voy a volver a leer! ;)

¡Un besote Mun!

pd: te aviso cuando vaya a barna ^^ que creo que me iré con mi padre a la maratón...pero no me acuerdo de cuando era ^^

pd2: un día tus comentarios me van a convertir en horataliza más concretamente en tomate ;) (las horas de estudio...que deliro...XD)

Un abrazo!

Pugliesino dijo...

Me llevas en la lectura a través de un cuchillo, sobre la afilada vía en un equilibro mortal.Resbala la sangre y la niebla amenaza con apagar toda esperanza de regresar.Una vía sin retorno, hacia la libertad o hacia la nada.
Un placer leerte siempre.
Un abrazo!

tormenta dijo...

breve, intenso y directo: qué mas se puede pedir?
me ha gustado nena ^^
un besillo, mua!

TORO SALVAJE dijo...

Creo que hizo lo que debía.

Y el cuchillo un souvenir.

Besos.

Aracne dijo...

LOST?

Adoro a Angela, después de Laura, es la que más me gusta. (Y María y Mary han de morir con una vileza tremenda)

Me ha gustado muchísimo el relato, sobre todo porque con esa brevedad has conseguido darle un enfoque distinto a la historia de Ángela, le has dado más vida.

¡Quiero más "fanfics" de Silent Hill!
Creo que necesito escribir un relato ambientado en el nebuloso mundo del que hablamos... Qué tiempos aquellos en los que me pasaba el juego 2 veces en una semana..
Si te soy sincera, me lo pasé 15 veces en total, y obtuve cada uno de los finales, pero el primero fue el de Ángela.
Estaba escrito xD
Aunque el del perro no estaba nada mal... Incoherente.

Me ha encantado leerlo.
¡Mordiscos y... No te adentres en la niebla!

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco el juego o su historia más allá de lo que me han contado, y parecía que tenía buena pinta :)

Un genial ejercicio de descripción en el que se pueden sentir las hojas al caminar, la agobiante atmósfera y unas manchas viscosas y carmesí...

Un besazo, preciosa!