domingo, agosto 26, 2007

El viajero












El hombre de negro huía por el desierto y una legión de saharianos iba en pos de él, acusándolo de espía y amenazándolo de muerte.

Sin embargo, no era ningún espía. Tan sólo era un hombre que cruzaba el desierto. Sin caballo, sin jeep. Tan sólo con el ímpetu de su espíritu, que otorgaba a su cuerpo la energía de mil guepardos.

Los amplios ropajes sólo permitían ver los ojos del hombre, que lo detalaban como europeo. Eran unos ojos gatunos y profundos, de color marrón verdoso, enmarcados por unas pestañas largas y arqueadas. Molestas para él, porque chocaban con los cristales de sus gafas.

Nadie supo por qué atravesaba el desierto.

Cuando llegó al puerto, nadie supo por qué quería cruzar el océano. Las autoridades intentaron impedírselo, primero con palabras, luego con la fuerza. No obstante, el hombre se zafó de toda resistencia, dejó caer sus ropajes en el muelle y se lanzó al mar.

Al principio, los gritos de terror inundaron el puerto, pero se tornaron en gritos de sorpresa cuando vieron al hombre surcar las olas con la destreza de un tritón.

Los gritos de sorpresa se repitieron en la orilla opuesta, cuando lo vieron cubierto de algas y empapado de agua salada hasta el alma. Intentaron detenerle para interrogarle, pero una vez más, se zafó de todos los obstáculos.

Cruzó la ciudad, ante la estupefacción de todos al comprobar que tenía la misma energía que el primer día de su largo viaje.

Cuando llegó a casa, ella se arrojó a sus brazos, con los ojos rebosando lágrimas, con toda la pasión que había acumulado en todo el tiempo que estuvieron separados.
-¿¿¿Dónde has estado???
-¿Recuerdas cuando te dije que por ti atravesaría desiertos y cruzaría océanos? Pues lo he hecho, por si seguías pensando que soy un exagerado.


Mun, la Duendecilla Cuentacuentos.

Fotografía: A journey to a new life, de Fatallook

25 recogieron sus pétalos:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
me gustó tu cuento, revela la fuerza que puede llegar a tener el amor.
Saludos

Pedro dijo...

Jajajjajaja Muy bueno Mun. Ya andaba yo esperando algo más místico despues de tanto viaje, pero bueno ¿Hay alguna experiencia más mística que el amor? Si es que el caso es quejarme...:)

Un abrazo,

Pedro.

Luz de Luna dijo...

jaja. No exageraba, pero mira que cruzar desiertos por amor, ¡que exagerado!. Besitos.

Anónimo dijo...

¡Increíble! ¡Me ha encantadooooo!
Ooooh... sobretodo el final, seguramente sería de bilbao, que no somos nada exagerados...
¡qué bonito! ¡qué bonito!
muchos aplausos de una sala repleta de fans!!!
smuaksss de fresas!!

Tempus fugit dijo...

Bueno...al pié de la letra¡¡¡
El amor... ¡oh el amor!

besos

TORO SALVAJE dijo...

Estoy leyendo aquí los mejores cuentos desde hace tiempo.

Mun alucino contigo y disfruto sin parar con lo que escribes.

No dejes de hacerlo por favor.

Un beso.

Pugliesino dijo...

Que final!! Maravillosa forma de expresar aquello de que el amor mueve montañas. Se suele quedar en bellísimas intenciones pero vaya si aquí dejaron de serlo para convertirse en realidad! Has adaptado un escenario previo de desolación y muerte para ir convirtiéndolo en una entrañable persecución de algo mucho mas lindo como es el amor.
Un abrazo!

alguien dijo...

Me encanta. No has hablado de pistolero alguna xDDD pero el cuento me encanta, es la típica historia que puedes contar a tus amigos y quedar tan ancho, y encima te aplaudirán.Bonito cuento, Mun

hasta otra!! ^^

Klover dijo...

Hola compi!

Comentario un poquito a cuentarreloj (que el chisme este se apaga en 15 minutos):

Como siempre: chapeau! Menuda oda a la exageración!^^ Sin pistolero alguno (olé!) y terminando de esa forma tan inesperada (que ya me estaba haciendo yo composiciones raras y al final se trataba de eso...de amor)

Bueno perdona mi mala expresión jeje...pero el tiempo apremia...

Un besote!

Por cierto...yo también adoro la mitología (sobre todo la griega) que algo tiene que influir tener un papi profe de historia...

Cuídate!

Queralt dijo...

¡Qué buena idea! Me ha gustado mucho. Muy, muy buena idea. Y el rítmo casi frenético me gusta también mucho, es más, creo que es la clave para este relato.
¿Te puedo hacer una sugerencia sin intención de molestarte? Verás, cuando acabes de escribir tu relato, léelo en voz alta para detectar los pequeños fallos de la escritura que, cuando escribimos llenos de emoción y con prisas por compartir, no detectamos. Nada más.
Tu relato me ha gustado mucho.
Y te pido disculpas si mi comentario no te ha gustado. No tienes más que decírmelo.
Gracias.

Licor de cerezas y un beso.

Queralt.

Anónimo dijo...

Nunca subestimes el poder del amor. No todo lo que se dice cuando se está enamorado se hace por decir, hay muchos que lo sienten y serían capaces de hacerlo realidad.

Ya lo decía la canción: "Ain't no mountain high enough, ain't no valley low enough, ain't no river wide enough, to keep me from getting to you, babe"

Un besazo, preciosa!

Anónimo dijo...

Tiene un toque que me recuerda al Alquimista, de Paulo Coelho. Siempre he pensado que la gente es capaz de hacer muchas más cosas por amor que por odio, me encnata tu historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hala, qué exagerado :-) :-) :-) :-) :-) :-) !!!!!!!!!!!!!

Andaluz de pura cepa tiene que ser, qué bueno, niña :-)

Me ha gustado mucho: bien escrito, con humor y poesía...

Chapeau!

Polux dijo...

me ha gustado mucho.

divertido.
hahaha
saludos!

sandrowho dijo...

Ey muy bueno el cuento, me ha encantado descubrir este blog, aunque como dijo uno antes, también prefiero las cosas místicas jajaja

Darka Treake dijo...

Has hecho trampa...
pero ha valido la pena!!

me ha gustado mucho, aunque viniendo de ti, me esperaba cualquier final... veía llegando al pobre hombre a su casa, y en lugar de saludar a su mujer, le pedía su DNI o Pasaporte para que no le dijeran nada los de extrangería...jojojojo

En fin, muy bueno, y romántico al final.

besito!
Darka.


PD: esta semana toca tu frase, y prometo escribir con ella!! (que hace tiempo que no escribo un cuentacuentos...mal mal mal!!)

Anónimo dijo...

Fantástico!!! Una joyita.
Un nockout en el primer round.
Está buenísimo.

Cientos de millones de besos. Qué digo cientos. Trillones de trillones. O, si lo preferís, un pétalo de rosa soble el teclado de tu PC.

Luna dijo...

que lindo!
uno nunca sabe como pueden afectar algunas palabras en los demas..
y el amor creo que nunca exagera..
solo que si se ama de verdad no es necesario este tipo de pruebas..el amor se siente..
el cuento esta muy lindo!
saludos

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

hola, muy chulo, adios.... jajajajaja....

Es broma, bueno, veo que has cambiado la frase de inicio, pero no obstante y como dice bryan algo distinto a historias del oeste...
Me ha gustado la exageracion de los oceanos y desiertos, etc... es una buena vision del amor. asi pues, no estas nominada esta semana....

Muakkkssss
Mundoyas.

Anónimo dijo...

El amor lo puede todo... O al menos eso dicen...

Yo creo que el amor nos impulsa a hacer las locuras más extrañas sólo por la persona a la que amamos...

Yo cruzaría desiertos, mares, lo dejaría todo un amor correspondido...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

MANDALAS POEMAS dijo...

nvHola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar, si los necesitas.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

Saphira Halliwell dijo...

encontre de casualidad el blog y es una pasada. Puedo poner un link en el mio al tuyo?
Un beso y felicidades por el blog ^^

Anónimo dijo...

El amor... El amor...

Un beso Doll.

Livtrase dijo...

Muy muy bueno... desde luego sorprendente y no esperado final pero que te deja con una sonrisa en la boca. Como me ha gustado!

Por cierto, con tu permiso, te he añadido a "mis mensajes al mar", para no perderte la pista.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Childe Roland a la Torre Oscura llegó....